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La tienda en línea, pasos y estrategias.

 ¿Qué es un E-commerce?

 Podemos decir que es un portal de entrada que permite ver catálogos de productos en línea con la posibilidad de adquirirlos con tan solo un clic. Un sitio web que genera pedidos en tiempo real y resuelve en el espacio virtual todo el proceso de compra. Se pueden crear desde pequeñas tiendas donde se ofrezcan unos pocos productos, hasta grandes catálogos con un número ilimitado de referencias.

Empecemos por saber que el comercio electrónico esta transformando la forma de hacer negocios en el mundo y tiene casi todas las cualidades de cualquier negocio físico solo que...

1. Negocio abierto las 24 horas.
2. Vender casi cualquier servicio y producto y también exportarlo.
3. Reducir los costos de gestión hasta un 80%.
4. Reducir alquiler de espacios físicos.
5. Crear catálogos o presentaciones profesionales.
6. Alcanzar un mercado ilimitado de compradores.
7. Medir absolutamente toda la actividad, utilizando esta información para crear oportunidades más competitivas para la empresa.
8. Identificar audiencias y personalizar las experiencias con la marca.
9. Y muchas más posibilidades.

Considerando que cada vez son más las personas que acceden a internet las posibilidades de éxito aumentan, la ventaja que pueda tener una empresa abriendo una tienda en línea es verdaderamente abismal.

¿Por qué?
La gente está en línea, buscando absolutamente todo: lugares para ir, productos para comprar, clases para aprender, comparar productos.
Vamos a una reunión, viajamos en el subte, estamos en un evento, ¿dónde esta la mirada de la gente? en las pantallas, haciendo las preguntas mágicas que devuelven en segundos la respuesta de la mano de las empresas o marcas que están en el momento oportuno en el lugar correcto ofreciendonos sus productos o servicios.

Hay factores muy importante en el Comercio Electrónico: la información, la confianza y la agilidad de respuesta.

El cambio de cultura que implica una tienda en línea para una marca es un paso importante para sobrevivir y adaptarse al nuevo mundo, es común ver la resistencia a utilizar el comercio electrónico, es un rechazo natural que se puede sentir frente a lo nuevo y desconocido.

El E-commerce ya es parte de nuestras vidas, y crece día a día, la mejor forma de ser parte de este cambio es ESTAR lo más pronto posible, los sistemas de ventas por Internet y en si todo el comercio electrónico se hacen cada día más seguros, rápidos, eficientes y sobre todo al alcance de más gente alrededor del mundo.
Una de las características es la administración remota y total por parte de la empresa de: la información de los productos, mantenimiento, control de stock, estadísticas y embudos de venta, preferencias de los usuarios, intensión de compra, etc. Información muy calificada del negocio para dibujar mapas y proyecciones para optimizaciones y crecimiento.

La era de la asistencia

Es tiempo que dejemos de esperar que los clientes entren por la puerta del local, pensemos también que los clientes pueden entrar por un sitio web y ser una tienda en línea un excelente canal para personalizar la experiencia de compra y conocer mejor a nuestros clientes.

Los hábitos en la tienda física por ejemplo cuando vended@r recibe al cliente que ingresa y lo asiste, esas costumbres hay que trasladarlas al espacio en línea y acompañar el proceso de compra en el espacio digital. Existen herramientas de asistencia, como un chatbox o botón de whatsapp que resuelven muy bien las consultas en el momento que surgen.

¿Qué sucede en el sitio?

El desarrollo de una tienda en línea ofrece a los clientes la comodidad de un medio interactivo y multicanal, además de la rapidez y seguridad en la forma de pago.

El proceso que seguirán los usuarios al entrar en la tienda es el siguiente:
Se registrarán. Podrán tomar o dejar productos del carrito y modificar las cantidades de los productos que compra en cualquier momento. El sistema seguirá al usuario y mantendrá su "carrito" abierto durante toda la visita al web, también calculará automáticamente el precio total y le añadirá el valor del IVA y las tasas por transporte correspondientes.

Cuando el usuario de por concluida la compra, deberá completar un formulario, alojado en un servidor seguro, con sus datos personales y datos bancarios. La tienda en línea permite que los clientes elijan entre diversas formas de pago: con tarjeta de crédito, contrareembolso, ingreso en cuenta, etc. El sistema automáticamente remitirá al cliente una copia de la factura expedida a través de Email, descontará la cantidad vendida de su stock y actualizará la base de datos de su comercio.

Los datos bancarios obtenidos, nº de tarjeta de crédito o nº de cuenta, pueden ser procesados manualmente, o bien en el caso del nº de tarjeta de crédito, enviados de forma inmediata al banco a través de un módulo de pago electrónico.

Seguridad en las transacciones comerciales

Los formularios en los que se solicita información confidencial (datos personales, nº de cuenta bancaria o tarjeta de crédito), pueden realizarse a través de un servidor seguro SSL, de este modo la comunicación entre cliente-servidor viaja encriptada.

Transacción electrónica segura


Las tarjetas de Crédito participaron junto a otras organizaciones de la industria en el desarrollo de una norma técnica común que protege las compras abonadas con tarjetas de pago a través de redes abiertas. Esta norma se conoce como SET, abreviatura inglesa de Transacciones Electrónicas Seguras. La norma Transacciones Electrónicas Seguras, que incluye certificados digitales (una forma de verificar que el tarjeta es quien efectivamente realiza la compra), brindará a las instituciones financieras, comercios y proveedores una forma nueva y segura de aprovechar al máximo el mercado del comercio electrónico.
La norma SET -- con certificados digitales -- es un concepto tan revolucionario como lo fueron las propias tarjetas de crédito en los años sesenta, y seguramente se impondrá con la misma rapidez.

¿Qué es SET?


La especificación SET, Secure Electronic Transactions, en español, Transacción Electrónica Segura, está diseñada con el propósito de asegurar y autenticar la identidad de los participantes en las compras abonadas con tarjetas de pago en cualquier tipo de red en línea, incluyendo la Red Internet.

Al emplear sofisticadas técnicas criptográficas, SET convierte el ciberespacio en un lugar más seguro para efectuar negocios, y con su implementación se espera estimular la confianza del consumidor en el comercio electrónico. El objetivo primordial de SET es mantener el carácter estrictamente confidencial de la información, garantizar la integridad del mensaje y autenticar la legitimidad de las entidades o personas que participan en una transacción

¿Quién se ocupa de la tienda en línea?
Cuando hablamos de experiencia de compra, de perfilar audiencias, de proyectar escenarios y reunir los datos para hacer análisis, es importante que un analista se ocupe de este lado del negocio. El modo online del negocio requiere un equipo o profesional que sepa:

1. De Analítica Web
2. Comunicación y Marketing
3. Desarrollo web
4. Programación
5. SEO Y SEM

Cualidades para que sea posible la interpretacion de los datos que se suceden, la optimización y la proyección de acciones en otros canales que atraigan tráfico a la tienda.
Una vez que una persona abandona una tienda en línea, hay mucho trabajo por hacer. En principio entender si se cumplió el objetivo de venta o no, si no fuera así deberíamos ver en que momento abandono el carrito, no es lo mismo abandonar un carrito en el momento que está comprando que cuando está por pagar. Son dos cosas muy distintas.
Detectar qué sucede es importante y además vital para optimizar el sitio y entender mejor como funciona mi negocio, qué le gusta y qué no a mi público.

Es imprescindible el contacto posterior con aquellos que abandonarón el sitio sin comprar, el contacto se puede hacer porque la mayoría de la gente con intensión de compra se registra en el sitio antes de comenzar a comprar. De esta forma, tendríamos su dirección de E-mail para hacer un envío por correo para tratar de traerlo nuevamente a la tienda y en los casos que no tengamos el dato, no sabemos quién es, podemos entonces utilizar RE-MARKETING para volver a recuperarlos.

Son muchas las técnicas para trabajar con la información que proporciona nuestra tienda en línea, son esos datos, junto con nuestra creatividad y estrategia que harán que en nuestra tienda la experiencia del usuario sea memorable y que suceda que quiera volver después de haber comprado. Si logramos esto, habremos ganado no solo un cliente sino un vocero de nuestra marca. Aprendamos del Comercio Electrónico, Optimicemos, Mejoremos y Asistamos en todo momento. Todo esto no es más que una introducción al Comercios Electrónico.

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